Vuelve el Gran Festival!
Exclusivo por A&E

RECOMIENDA
ESTE SHOW:

VIÑA AL DÍA
Entérate al instante de todo lo ocurre en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento musical más importante de Latinoamérica.

Humoristas de Viña anticipan sus estrategias para hacer frente al “Monstruo”

Memo Bunke, Bastián Paz, Hermógenes ConHache, Nancho Parra y Los Atletas de la Risa tienen una difícil misión durante la próxima edición del Festival de Viña del Mar: nada menos que hacer reír al Monstruo. ¿Lo conseguirán?


Luego de un 2012 en el cual los humoristas chilenos han obtenido un gran protagonismo en la pantalla chica, el Festival de Viña del Mar se prepara para recibirlos por la puerta grande en su edición 2013: 5 de las 6 noches que dura El Festival tendrán un espacio reservado para el humor. La pregunta del millón: ¿Cómo los recibirá “El Monstruo”?

"Independientemente de que toda la gente habla del monstruo, más que eso yo creo que es un público súper exigente, el más exigente. Estoy clarísimo que la gente ese día va a ir a ver a Miguel Bosé.", se adelanta Nancho Parra, quien deberá enfrentarse a un público en su mayoría femenino debido a los números musicales de esa noche: Miguel Bosé y Jonas Brothers. "Ambos son principalmente femeninos, sólo que tienen 30 años de diferencia", bromea el comediante.

Por su parte, Bastián Paz, un artista discapacitado que ha logrado captar la atención del público por el tono elevado de su humor dice: "estoy contento de estar en Viña y que le hayan dado una oportunidad a un niño discapacitado".En cuanto a la rutina que mostrará el miércoles 27 Bastián, el humorista que ha cosechado millones de visitas en Youtube sólo reveló que "ya está más o menos armada, pero es sorpresa. Van a ver algo nuevo que los va a asombrar".

Y ¿qué sucede con Los Atletas de la Risa, el legendario trío de humoristas que lleva 22 años de presentaciones conjuntas? Pues, ellos se animan a vaticinar que, gracias a la presencia de Daddy Yankee y Romeo Santos contarán con "un público bastante popular, que es lo que nosotros necesitamos". Patricio Mejías, uno de sus integrantes se atreve a ir un poco más allá al decir que "tenemos un gran cariño del público porque nacimos trabajando en la calle y la gente conoce nuestra historia de sacrificio y goce".

Pero existe una cláusula establecida por CHV para todos los humoristas; gracias a la misma, no está permitido hacer chistes con temas que puedan ser catalogados como homofobia o xenofobia. "Afortunadamente ese tipo de chistes no está incluido en nuestra rutina y CHV ya aprobó nuestro libreto", sentencia el trío.

Memo Bunke tiene un gran desafío, que también puede ser un gran aventón: le toca presentarse la misma noche que Elton John, el plato más fuerte dentro del gran menú del Festival. Sin embargo, el humorista no se amedrenta fácilmente y revela que la clave para salir airoso ante el veredicto de El Monstruo es “controlar el nerviosismo”: "cuando me subo se me quita el nerviosismo, quedo sólo con las ganas, pero aún así voy preparado para cualquier contingencia", confiesa el artista que ya se ha presentado ante un público incluso más multitudinario que el de Viña. Por lo demás, afirma que "Yo agradezco el día, el público es adulto, casi de mi generación, y mi show tiene mucho que ver con eso".

Por último, un caso más que especial es el de Hermógenes Conhache quien, luego de una trayectoria de 40 años en el humor, está contemplando su retiro. ¿Será Viña su gran despedida? "Me gustaría hacer otro festival de Viña y luego una presentación final en Olmué, el escenario que me lanzó a la fama", confiesa el comediante. Respecto de su performance, se sabe que deberá dejar afuera a su famoso personaje homosexual, El Soapisa. "Yo en el escenario improviso mucho. El Soapisa no está contemplado, pero si hago un chiste sobre el tema y la gente se ríe, lo seguiré haciendo", avisa Hermógenes. ¿Le valdrá algún problema con la Organización, debido a la famosa cláusula?

¿Cómo crees que reciba El Monstruo a estos artistas? ¿Cuál te gustaría ver si viajas a El Festival?