Vuelve el Gran Festival!
Exclusivo por A&E

RECOMIENDA
ESTE SHOW:

VIÑA AL DÍA
Entérate al instante de todo lo ocurre en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el evento musical más importante de Latinoamérica.

Maná, a puro Drama y Luz en Viña del Mar

 

Es la primera vez que, a más de un mes del comienzo de El Festival, se agotan por completo las localidades para dos jornadas. He aquí uno de los números “responsables”: Maná, la legendaria agrupación Mexicana que continúa cosechando éxitos con su octavo disco de estudio, Drama y Luz y se prepara con todo para enamorar al público de Viña.


El grupo mexicano Maná será el encargado de inaugurar la edición número 54 del Festival de Viña del Mar con su presentación del 24 de Febrero. Y, a cinco semanas del comienzo del certamen, ya cosecharon su primer hito: según informó la organización, es la primera vez en la historia de Viña “se agotan las entradas de dos jornadas con tanta anticipación, y una tercera está a punto de hacerlo”.

La banda formada por Fernando Olvera (Guitarra acústica y voz), Juan Calleros (Bajo), Alejandro González (Batería y coro) y Sergio Vallín (Guitarra eléctrica) lleva varias décadas de trayectoria, a lo largo de las cuales ha logrado infinidad de reconocimientos, entre ellos cuatro premios Grammy, siete Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, nueve Premios Billboard de la Música Latina y trece de los Premios Lo Nuestro. Por si fuera poco, el año pasado han sumado una nueva estrella en su carrera, y nada menos que dentro del Paseo del Rock en Hollywood.

Con semejante historial, podría parecer que para ellos, Latinoamérica es como estar en casa. Sin embargo, se sabe que Chile, y más precisamente Viña del Mar es un capítulo aparte por su público, el exigente “Monstruo” de la Quinta Vergara.

Sin embargo, los mexicanos cuentan con un interesante as bajo la manga: Drama y Luz, su más reciente disco de estudio (el 8vo de su carrera) que fue editado en 2011 y aún continúan presentando. Con canciones como “Lluvia al corazón”, “No te rindas” y “Latinoamérica”, más sus históricos éxitos y el habitual carisma de la banda, se espera que el público no sólo de su visto bueno, sino ¡caiga rendido a sus pies!

Según difundió la Organización de Viña, fueron 11 mil entradas las que se habilitaron para la primera noche del certamen, donde también actuará el dúo venezolano Chino y Nacho. Pero, aunque el cartel de “localidades agotadas” ya se haya colgado hace rato en Chile, recuerda que vas a poder vivir esta noche, y todas las noches de este gran evento en vivo, por la pantalla de A&E.

¿Cuál es tu pronóstico para la presentación de Maná en Viña? ¿Lograrán conquistar la Gaviota de Plata?